Desde 1996, los SummaCut han evolucionado hasta convertirse en el líder mundial de plóter en relación calidad-precio. El nuevo SummaCut es producto de décadas de la brillante ingeniería europea de Summa. Se han realizado numerosas mejoras, tales como el OPOS X, conocido y adaptado de los avanzadísimos plotters S Class 2. La tecnología OPOS X se ha integrado ahora en los nuevos cabezales de corte de arrastre.
El plotter Summa S Class cuenta con un procesador siete veces superior que su predecesor. Equipado con pantalla táctil en color, puerto red, conexión USB de gran fiabilidad y velocidad, e incluso un sensor OPOS más rápido, el S Class 2 es un plóter de corte creado para trabajar durante muchos años.
Con la F series, Summa presenta una nueva línea de productos de corte basada en 25 años de experiencia produciendo los mejores plotters de corte del mercado. La avanzada ingeniería de estas mesas planas de corte hace posible cortar materiales rígidos así como material enrollado.
Ahora incluye para el corte de material enrollado dispone de soportes para el fácil manejo de este material y un sistema de cinta transportadora que lograran que el corte en largas longitudes sea rápido, fácil y preciso (mostrado en la imagen). También dispone del sistema más avanzado del mercado de calibración automática de herramienta, el ADC.
En el cabezal se pueden colocar hasta tres herramientas de corte diferentes, el cambio de herramientas es fácil y rápido. El reconocimiento automático de herramienta, combinado con el control de profundidad mecánico y digital, asegura precisión de corte en una amplia gama de materiales.
La F series viene equipada con corte de arrastre y sistema de reconocimiento óptico por cámara para un corte de contorno preciso de materiales impresos en sustratos rígidos o flexibles. Se incluye también un puntero láser para colocación manual del cabezal en el registro de origen. También dispone de varios módulos de herramientas y cuchillas, dependiendo del tipo de aplicación.